Quemado3

Blog de arquitectura, blog personal... blog de arquitectura personal

febrero 24, 2007

AutoCAD y ArchiCAD

Published by ShaelKoNef under , , on 00:56
Dios mio,,, estoy impactado...
nunca pensé lo trabajoso que sería levantar una pichiruchi sala en autoCAD
para generar volumen y después aplicarle materiales

Seguramente dirán algunos que no es para tanto, o que con más práctica tendré mas velocidad y facilidad, pero esa cochina sala me está llegando..

y en cambio, si lo hiciera en archiCAD, posiblemente hubiera acabado en 1/4 del tiempo, como lei en un foro hace tiempo...

No sé realmente, todo enero he estado en dudas sobre que programas tendría que usar ( y por ende aprender) para hacer y presentar proyectos de Arquitectura.

Pero ya estoy acabado AutoCAD en 3D.. y cada clase que pasa, me gusta mas ArchiCAD...

y yo que me exaltaba porque un render te lo vendían a $30 por lámina...

pd: sí, ya lo sé, es un post para arquitectos y futuros arquitectos,, pero bueno, el blog lo escribo yo con mis divagaciones
pd: cuánto está el dibujo de un plano de papel y tinta al cAD?

11 comentarios:

Carlos Zeballos dijo... @ 20:51

Te entiendo perfectamente, hermano. AutoCad es a ArchiCAD lo que Windows es a Mac. Creo que lo mejor es usar AutoCAD para cosas que requieran precisión y después exportar y terminar todo en ArchiCAD.
Saludos

ShaelKoNef dijo... @ 19:21

Mac siempre me giño el ojo.. pero yo aun sigo en windows...

lo dejaría si no me sintiera comodo en el

pero... el archicad no es falto de precision, que yo sepa...

Anónimo dijo... @ 14:11

Si tienes razon... el archicad es otro nivel.. en cuanto a 3D pero para desarrollar planos es una weee... no salen tan limpios como los presenta el autocad...
Saludos

ShaelKoNef dijo... @ 22:35

en el tema de planos en Archicad es cuestion de maña, aunqe yo prefiero por ahora los planos2d en CAD, el 3d y los cortes del archiCAD hacen q lo mires con mejores ojos...

Carlos Morales dijo... @ 12:01

Y en sus escuelas no les han hablado acerca de Revit Architecture? ...es un software similar al archicad, pero a mi parecer mucho más intuitivo...en cuestión de renders es un tanto lento ...pero para eso está el 3dmax con su preciso vray para fotorealismo :) ...o sino el maxwell o el artlantis aunque de esos programas no se mucho ...solo vray :(

ShaelKoNef dijo... @ 13:38

aca, en la pucp, habia un concepto atrasadisimo y anacronico sobre el diseño en computadora, ahora solo se enseña Archicad, pero 8.1!!!!

y para poner autocad un lio, no querian, por un lio de las licencias. Y tanto asi q en la escuela no enseñan autocad.

Es como el ingles, que tampoco lo enseñan pero corre a cuenta del alumno aprenderlo.

La gente no estudia sofware arq en la facultad, sino la aprende afuera, y ahi de todo, de gente bien a lo autodesk(con revit, o el architectural), o los de archiCAD.

Y otros que mezclamos cosas, como yo (autocad archicad sketchup y artlantis)...

Comenta sobre tu arquiforo!, estoy a la espera de ese post

Anónimo dijo... @ 16:03

Saludos:

Les escribo porque soy usuario de archicad desde 1997.
Soy arquitecto titulado en 1985.
Yo tambien aprendi primero autocad desde la version 6 en MS-DOS.
Y despues el archicad, y ahi me quede, hasta el dia de hoy.
Me encanto el programa y no cambie.

Respecto al comentario sobre la exactitud dentro del programa, archicad maneja hasta 3 decimales de exactitud; autocad, hasta 8.

Sin embargo, como arquitecto y constructor, en la obra, yo solo uso hasta milimetros.
Es decir, 3 decimales. Asi que para mi, la exactitud de archicad es suficiente.

En el despacho actualmente hago proyectos ejecutivos, y todo se hace en archicad.
Y quiero decir todo, hasta el modelado del terreno a usar.

Tambien Planos en 2D y 3D, isometricos de instalaciones hidrosanitarias, y obviamente los modelos 3D para renders.

Solo el proyecto estructural se hace en autocad, porque el programa de calculo, cypecad, maneja ese formato.

Incluso, para proyectos pequeños, el proyecto electrico se hace dentro de archicad, y aprovecho las ventajas del programa para realizar mis diagramas unificares y cuadros de cargas, de manera rapida y eficaz. Asi como la cuantificacion de la instalacion, por completo.

Soy usario fan de archicad, y he aprendido a explotarlo al maximo.
Incluso, como ya mencionaba, en el area de calculo de cantidades de obra y presupuesto; porque si usas la base de datos de archicad, lo puedes realizar en segundos. (De cualquier proyecto que hagas, incluyendo edificios de hasta 15 niveles, segun yo he experimentado)

Tambien puedes ayudarte con objetos que programes dentro de archicad, en el lenguaje GDL.Pero no todos se interesan en saber programar (arquitectso programadores? porque?) asi que a veces a algunos les resulta dificil obtener algunas ventajas del software.
Y eso es algo que, quienes no gustan de la programación, usan para menospreciar al programa. Pero es lo mismo si no sabes programar en autolisp, macros o diesel, (que son lenguajes de programación de autocad) y dejas de usar las bondades adicionales de autocad, que verdaderamente te automatizan el trabajo.

Pero me gustaria hablarles del programa REVIT.
Esto es algo nuevo que esta lanzando autodesk-autocad.
Estuve en una demostración hace 5 dias, y me llamo poderosamente la atención.
Se advierte una facilidad en su uso. Igual que la que yo tengo en archicad. Sin embargo, e investigado y, en USA, el 95% de gente usa autocad-revit. Y ahí pagan hasta 40 dolares por hora a un excelente dibujante en REVIT.
Asi que si quieren ir al mercado laboral americano, no duden en ser experto dentro de revit. Pero si van a Europa, archicad es mas usado en esa parte del mundo, y ahí tendran una ventaja quienes lo usen

Yo por el momento ya no deseo invertir mas de mi tiempo aprendiendo a usar mas software.
Ahora pienso mas en convertir mis horas de trabajo en $.
Asi que por el momento, el archicad, en cualquier version, me parece excelente, y lo recomiendo ampliamente. Yo no puedo dejar de usarlo.

Saludos desde Oaxaca, mexico.
Atte
RGJV
Arquitecto.

juanito de chile dijo... @ 13:08

naaa yo mejor sigo con mi tablero y mis tiralineas dibujando a mano...

sebatectura dijo... @ 22:56

Muy bien Juanito de Chile, nunca olvidar el trazo alsado, pero llega un momento en que no es suficiente.

En lo personal, lo que yo hago es diseñar a mano alsada en los preliminares, despues en autocad planos 2d y cortes, y despues exporto la planta a sketchup7 y hago el modelado 3d, para posteriormente renderizar con SUPodium, que es un plugin para Sketchup que es realmente simple y con maña es muy pero muy realista. Se que 3dMax, maxwell render, y artlantis son opciones completisimas, pero vamos, somos diseñadores de interiores oarquitectos? Lo que quiero decir es que no puedo dedicar tanto tiempo a innumerables variables y opciones para obtener una imagen si realmente puedo manejar solo la luminocidad -natural o artificila-, los reflejos y las texturas para obtener resultados mas que satisfactorios en el minimo de tiempo posible.

Cabe aclarar que Sketchup, como su nombre lo dice, es un programa para hacer sketches, osea, croquis, bosquejos, porlotanto es un programa bastante impreciso, asi que no recomiendo usarlo para diseñar o para sacar planimetria de el. Mas bien su potencial es de imagen, por su soltura para componer escenas, videos, renders etc.

Tambien trate de aprender Revit por guias y manuales pero me resulto miuy "tieso" al momento de diseñar y dibujar formas mas sueltas que no fueran ortogonales. Las cubiertas tambien, si no son ortogonales son un fastidio, almenos para mi en el nivel ultrabasico que estoy.

Voy a investigar ArchiCad a ver que me parece, sobretodo despues del post de RJGV.

Saludos!

ShaelKoNef dijo... @ 23:05

yo desde ya un año
a 100% archicad...

es, simplemente, mejor.

Unknown dijo... @ 12:13

Recomiendo visitar el siguiente link curso revit para mas detalles sobre un curso con certificacion oficial autodesk en revit. Saludos!

Publicar un comentario

 

Blog Stats

  • Blogsperu
  • Perublogs
  • AutoPinger
  • Who links to my website?

  • tristes online

    Peru Blogs

    Creative Commons License
    Copia,
    pero CITA
    la fuente


    Visitas desde Agosto 2005
    Locations of visitors to this page

    Musica