Quemado3

Blog de arquitectura, blog personal... blog de arquitectura personal

marzo 08, 2007

La oficina de Arquitectura del Futuro

Published by ShaelKoNef under , , on 10:40
Me hace recordar cuando una profesora mía vio la opción acotación automática del ArchiCAD, casi se cae de espaldas recordando las medidas que hacia ella con el escalímetro en el tablero

O a aquel otro profesor mio que se rehusaba a que tengamos nuestros primeros estudios de volumetrias ayudados de cualquier simple programa de 3d (como el indefenso SketchUp, antes de que sea de Google)

Visto en Plataforma, (una de mis adicciones del RSS) en plena clase de Artlantis





El futuro no está tan lejos,
tal vez algunos piensen que estas realidades son ajenas a nosotros que vivimos en estas latitudes,
pero yo pienso que no, pues la tecnologia se está librando de las taras de las "mundismos"(tercer, primer, etc) y con la ayuda(o rémora, si así lo vez) de la piratería, que es un tipo de Robin Hood virtual

para bien
o para mal

Acabo en 3 años, no la veo taaan lejos

1 comentarios:

Santiago Miret dijo... @ 12:27

¿Por qué el invento del lápiz no fue algo polémico? ¿Por qué las maquetas es algo que todo el mundo hace sin la crítica de otros? ¿Por qué la pc se sitúa en el ojo de la tormenta cuando se habla de representación? La respuesta es sencilla: VELOCIDAD. Si hay algo que ha de caracterizar a esta era es la velocidad, todo se da a una enorme velocidad. Todo llega y se va muy muy rápido. ¿Es eso bueno, es malo? ¿importa si lo es? creo que sin las nuevas herramientas de representación se podría seguir como antes, pero iríamos mucho muuuuuucho más despacio. La pc como lo fue en su momento el automóvil, no es más que evolución, cambio. Debemos ser concientes de este cambio, nos guste o no, es parte de nuestra vida. Es lo que somos, nada más y nada menos que cambio. Aceptemos cambiar.
Ben Van Berkel dijo: “Ahora creo que es posible, gracias a las nuevas técnicas, generar un nuevo tipo de efectos espaciales más intensos, una especie de espacio mediatizado; un nuevo tipo de espacio en el que las cosas van más allá de la transparencia, más allá de la noción del material mismo.”

Hacia allí vamos!

Saludos,
Santiago.

Publicar un comentario

 

Blog Stats

  • Blogsperu
  • Perublogs
  • AutoPinger
  • Who links to my website?

  • tristes online

    Peru Blogs

    Creative Commons License
    Copia,
    pero CITA
    la fuente


    Visitas desde Agosto 2005
    Locations of visitors to this page

    Musica