Quemado3

Blog de arquitectura, blog personal... blog de arquitectura personal

febrero 22, 2008

Nuevos rascacielos en Lima

Published by ShaelKoNef under , on 09:45
La noticia de la construccion de nuevos rascacielos en Lima tiene ya tiempo dentro de los foros y las paginas web que siguen temas de construccion y Arquitectura.Sin embargo ayer se hizo formal y se presento una de ellas (con presidente incluido).


Westin Lima

El primero se trata del Westin Lima, de Bernardo Fort Brescia (Arquitectonica, proyectistas de la Sede Central del BCP, La Embajada de Estados Unidos, la Torre Wiesse o el condominio Ciurlizza, por nombrar algunos).


imagen de Paimei74

Esta ubicado la esquina de Javier prado con la Av. Las Begonias, en San Isidro, al frente de la Positiva.



Imagen de Valmonth


Un edificio de treinta pisos que se convertirá en el más alto del Perú, pues llegará a los 118 m, dejando atrás a la torre Chocavento (107 m) y el Centro Cívico (102 m).



HSBC


cerca del primero (al frente) se va a construir la nueva sede del Banco HSBC, de Pragma Arq.,


Imagen de Anlysixth

En este lote actualemte se encuentra un estacionamiendo Los Portales en abandono.
Va a estar al frente del futuro Westin y al lado del edificio La Positiva, la cual esta en plena remodelacion de fachada (a cargo, hasta donde sabia, del estudio Metropolis, de Jose Orrego)

Al lado de la sede del banco -en negro- se va a ubicar el hotel NH,








Imagen de Sound


Como dije arriba, esta info tiene dando vueltas ya meses por la internet. Desde Diciembre inkascrapers esta comentando tanto sobre el Westin como del HSBC.

PeruBlogs Tags: , , , , , , , , , , ,

11 comentarios:

Carlos Morales dijo... @ 11:41

buen dato, buena voz! ;)

Johao dijo... @ 11:56

El HSBC ya esta en construcción o esta aprobado ya, porque por ejemplo el Hotel Westin, le mocharon 10 pisos para mantener una armonia urbana, segun el alcalde de San Isidro.
Tienes algun dato si sucedera lo mismo con el Edificio HSBC.

Anónimo dijo... @ 21:33

hola bueno los expertos sabran si 10 pisos menos tiene mas armonia con el distrito ,me parece mostro q esto suceda en Lima ojala y sigan los rascacielos pero q cada dia sean de mas pisos no siempre los 30 pisos manyan eso es gracias a la democracia y a saber aceptar la globalizacion bueno felicidades adios .

Anónimo dijo... @ 21:09

Saludos, me parece muy bueno que la Ciudad de Lima, como cualquier capital importante de nuestro continente Latinoamericano, tenga este tipo de construcciones con una arquitectura moderna que le de una imagen mas internacional a la capital del Perú. Les escribo desde México D.F, y aqui en esta ciudad de mas de 25 millones de habitantes, hay una fiebre constructora de rascacielos, con torres de mas de 70 pisos, y tambien esto se da en otras ciudades como Guadalajara, donde ya empezaron la Torrena que medira 331mts de altura, Monterrey no se queda atras,sigamos avanzando, no solo los gringos pueden tener edificios altos, nosotros tambien y me siento feliz de que en mi Perú las cosas sigan mejorando y sea vea ese despegue económico también en sus edificaciones.

Anónimo dijo... @ 16:39

staa loco el mexicano ni siquiera pueden contruir edificios de 70 pisos en el df ... dios ojala q lima no se convierta en sao paulo esa city es una selva de semento

Anónimo dijo... @ 00:14

saludos amigos
todo bien para uds
les informo que en el 2010
torre hotel unico tendra 250 metros
y en el 2016 finalizara el mega proyecto
BUENOS AAIRES FORUM...1050 METROS

Mystic.jOx dijo... @ 15:05

En mexico hay muchos edificios altos, alli esta el mas alto de latinoamerica, actualmente ps!

El edificio es TorreMayor

Infiernillo dijo... @ 18:15

Ojala que re-evaluen el edificio Westin, que esta bastante malo. Esas ondulaciones en su fachada son no solo huachafas pero le dan un sentido de "suavidad" o "maleabilidad" que es lo último que necesita la ciudad de Lima, menos el Peru como pais. Nos hace recordar a la seleccion de futbol. Lo que necesita Lima es mas edificios brutalistas, que inspiren firmeza, solidez, cualidades que necesitamos en nuestras piernas. No se olviden que la arquitectura al mismo tiempo refleja e inspira la idiosincracia de un lugar.

Percy dijo... @ 21:13

Lima ya merece tener rascacielos de 50 pisos para arriba, toda la bahia de la Costa Verde deberia estar rodeada de rascacielos, la isla San Lorenzo ser un centro financiero y lo que es hoy el cuatel San Martin deberia tener algo asi como nuestras torres Petronas la ciudad se veria expectacular y seria una atraccion turistica solo la bahia.
Ojala que los municipios y el gobierno entiendan lo que es modernidad y futuro.

Anónimo dijo... @ 19:34

MANUEL ESCRIBE
desde 1950 aprox. se construian edificios de hasta 34 pisos, sin embargo,luego de varias decadas apenas se construyo unos cuantos edificios de apenas 100mts. de altura, es recurrente construir a tamanos mayores porque aparte de embellecer el lugar fomentando el turismo el aumento de la poblacion es innegable y se requiere satisfacer sus necesidades lima es una metropoli y al construirse rascacielos de mayores pisos menos superficies de terrenos se utilizarian esta capital es la mas poblada del pais por el centralismo al ingresar muchos migrantes tanto de provincias como del exterior las autoridades deben tener en cuenta este deficit de terrenos permitiendo a la vez el avance del desarrollo urbano moderno generando mas puestos de trabajo de manera continua en la capital como en las demas ciudades por ejemplo bolivia con poca poblacion albergan varios edificios de mayores tamanos que lima, tambien centroamerica y no es posible que nos atrazemos en infraestructura.

Camila dijo... @ 21:35

Para los que estudiamos arquitectura esta bueno poder aprender y ver edificios emblemáticos de distintos lugares y por eso vale la pena encontrar esta clase de información. Incluso cuando veo en mi tv led trato de que sean cosas con las que pueda seguir aprendiendo.

Publicar un comentario

 

Blog Stats

  • Blogsperu
  • Perublogs
  • AutoPinger
  • Who links to my website?

  • tristes online

    Peru Blogs

    Creative Commons License
    Copia,
    pero CITA
    la fuente


    Visitas desde Agosto 2005
    Locations of visitors to this page

    Musica