Quemado3

Blog de arquitectura, blog personal... blog de arquitectura personal

abril 03, 2010

Resultados del concurso “Lugar de la Memoria”

Published by ShaelKoNef under on 23:14

 

415 isncritos

97 propuestas entregadas

 

Los 5 finalistas son (seudónimos):
Arena,
Ccollosta,
Chiuchi,
Escalera,Santo.

 

Sé alguna de las identidades, pero mejor a esperar que el lunes Moneo nos diga
(o que mañana en la entrevista con el jurado, se revelen quienes son).

8 comentarios:

Anónimo dijo... @ 20:47

Holas

Mi comentario es acerca del concurso lugar de la memoria, lo hago con el mejor ánimo hoy 04 de marzo del 2010 que aun no se conocen los ganadores, y es respecto a la manera como se ha llevado a cabo, un par de detalles que quisiera dar a conocer

- Se pidió una presentación del proyecto que debía estar en el sobre sellado que se supone se abrirá mañana para dar a conocer a los ganadores, cosa que no tiene objeto, ya que todo estará consumado.

- Se pedía que el seudónimo, debía estar en el anverso de cada lámina, cosa que me parece elimina toda precaución por el anonimato ya que como sabemos el seudónimo en muchos casos es una marca o señal que identifica al autor.

Espero pues se tenga una explicación clara de estos aspectos y se tome la debida precaución para otros concursos ya que este es el primero después de mucho tiempo, y no dudo de la imparcialidad de los organizadores y jurados a quien le debemos el alto honor de su presencia.

Anónimo dijo... @ 00:31

Hola
El comentario va por el lado de la forma y no sobre el fondo, me parece mal que no se haya cumplido con las fechas establecidas, se dijo que los resultados se daban el viernes 2 y se dieron al final el sábado 3.
Luego y esto va desde el principio de las bases, una de ellas es el porque se tuvo que generar una exposición de los 5 proyectos elegidos, será que uno debe de ser de colegiatura menos de 1000, será que se cuestiona el hecho de que somos arquitectos hábiles y podemos desarrollar cualquier proyecto, será que los concursos de renombre como este tienen que ser ganados por las vacas sagradas ...yo creo que este concurso se debe de reflexionar sobre todos estos puntos, mas no desprestigio el concurso como tal, ojala que se siga apoyando de la misma manera los concursos que vengan. Esperemos que el concurso sea ganado por un arquitecto joven y si fuera asi que tenga todo el apoyo.
Saludos

Anónimo dijo... @ 12:41

Felicitaciones Jean Piere Crousse y Sandra Barclay por haber obtenido el primer lugar en el concurso Lugar de la Memoria y a los cuatro proyectos finalistas.
Saludos

ShaelKoNef dijo... @ 23:38

Se pidio un dia mas puesto que los jurados tenian que revisar casi 100 proyectos.

Creo q estoy fue mejor.. hubiera sido mas penoso y una falta de profundidad haber revisado esa enorme cantidad en un tiempo tan corto.. un respeto a las horas invertidas en cada uno de los proyectos entregados.

y lo de colegiatura menos de 1000 no entendi..

asumo q maya ballen tiene por lo menos 4 digitos en su CAP... y no creo q pertenezca al grupo "vacas sagradas".. simplemente entrego un buen proyecto y fue elegido por Frampton y Moneo, que 'algo' de Arqutiectura han de saber... no?


Y bueno.. otra felicitacon a Barcla&Crousse.. realmente su proyecto es muy muy bueno.

Anónimo dijo... @ 23:01

Lo que no me parecio es que todos los integrantes del equipo deban ser arquitectos habilitados... Sabiendo que en varias propuestas las ideas que priman son las del equipo, y en muchos, muchisimos casos esta compuesto por alumnos, egresados, etc... Y los cuales pertenecen al equipo FANTASMA, ya quye no se les da ningun reconocimiento...

Y es la verdad, puesto que en un concurso de IDEAS, hay quienes no son arquitectos y logran diseñar tan bien o mejor que arquitectos con experiencia. Es un concurso de IDEAS. Para el proyecto ya se contrata a cualquier arquitecto para firmar, total para tener buenas ideas no se necesita ser arquitecto habilitado o si????....

ShaelKoNef dijo... @ 09:53

No era un concurso de ideas.. era un concurso de anteproyectos.

Anónimo dijo... @ 19:27

Estoy de acuerdo con los comentarios de arriba, sobre todo por la postergacion de la fecha de publicacion de resultados, Deja mucho que desear, al momento de hacer las bases era obvio que se iban a presentar un gran numero de participantes... Falta de prevision u otra situacion??? Siempre ganan los conocidos.. como dijeron mas arriba. VACAS SAGRADAS!!! jaja Y por ultimo el comentario de los habilitados, siempre es el mismo rollo, y tiene razon: Hasta que no sea a nivel proyecto sigue siendo una idea.

La propuesta de Jean Pierre deja mucho que desear, y creo que hasta los que no son arquitectos se darian cuenta de eso. Como dicen aquí FUE EL MAL MENOR. Asi son los concursos, asi que a aguantarse.

Anónimo dijo... @ 23:14

Hay que ver los cinco proyectos finalistas para poder comparar. Me gustaria ver lo que hicieron Artadi y Longhi

Publicar un comentario

 

Blog Stats

  • Blogsperu
  • Perublogs
  • AutoPinger
  • Who links to my website?

  • tristes online

    Peru Blogs

    Creative Commons License
    Copia,
    pero CITA
    la fuente


    Visitas desde Agosto 2005
    Locations of visitors to this page

    Musica