Quemado3

Blog de arquitectura, blog personal... blog de arquitectura personal

enero 11, 2008

Parque de las naciones unidas - Oscar Borasino

Published by ShaelKoNef under , on 08:49


Si bien la idea (o receta) general del parque es la explicada abajo, es este modelo de parque, al estilo ingles, una solucion recurrente en el diseño de espacio publico (centro con circulaciones).

  • 2 ejes de piso duro que van de una esquina a la otra opuesta en un terreno cuadrangular(en equis X).
  • .en el centro de un monumento recordatorio, que le da el nombre al parque (estatua de Grau en un parque a Grau, o un sombrero en el parque del sombrero)
  • .Islotes de espacio verde, de formas predominantemente triangulares (debido a los 2 ejes de circulacion transversales de esquina a esquina
  • .Perimetro de piso duro


El parque de las Naciones Unidas me hace re-pensar el concepto que yo tengo de parque, pues este por encontrarse en el cruce de 3 avenidas tiene un marcado caracter vehicular. Es decir, su uso peatonal es minimo. Es por ello que, a mi parecer, ha sido pensado para un registro a alta velocidad (visto en auto).

Mas que excavacion de surcos en el terreno, este ultimo ha sido rellenado para que los triangulos que estos surcos producen tengan una inclinacion con respecto al plano del piso.

En estos surcos nacen los arboles y estan cubiertos por guijarros iluminados convenientemente (piedra > luz amarilla). Al elevarse el cesped -en algunos casos- se suprime a primera vista la idea te "tronco", quedando solo "copa+cesped"

Obra de Oscar Borasino, es este parque uno de los encuentros mas agradables caminando por San Isidro. Visitado de noche (pues la iluminacion es de gran importancia) es un buen ejemplo de re-adaptacion de esos "espacios residuales" de la ciudad.

Hay uno en el cruce de La Mar- Universitaria en San Miguel que podria tener un destino similar, a ese sitio le falta verde.

PeruBlogs Tags: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Stats

  • Blogsperu
  • Perublogs
  • AutoPinger
  • Who links to my website?

  • tristes online

    Peru Blogs

    Creative Commons License
    Copia,
    pero CITA
    la fuente


    Visitas desde Agosto 2005
    Locations of visitors to this page

    Musica