El Metropolitano de Lima: CARO
Published by ShaelKoNef under Urbanismo, Yo pregunto on 12:42El cuadro habla por si solo
el tan esperado Metropolitano de Lima es CARISIMO a comparación de sus pares latinoamericanos ( solo comparenlo con el RIT de Curitiba, el Transmilenio bogotano o el Transantiago chileno, sus hermanos mayores)
Ahora, este humilde estudiante de Arquitectura pregunta y no se responde:
Alguien puede decir los motivos? (teniendo el zanjón -y su vía- prácticamente YA HECHA)
la CAP dirá algo?
Las escuelas de Arquitectura?
Quien se debe sonrojar -como decía Fernández Davila en un muy buen curso que me enseño- por este cuadro?
Castañeda? la Municipalidad?
pd: Recuerdo que Antanas Mokus dijo -cuando fue a la PUCP- que por cada km de Metro, se podía financiar 3km de Transmilenio. Osea a grandes rasgos, 1km de Metro Bogotano estaría por los 25millones de dólares.
uno puede estar a favor,
otros en contra,
pero lo q no puedes estar es INDIFERENTE frente a este problema, el mayor problema de Lima según mi opinión.
Visto en PosPost,
9 comentarios:
no has visto el especial del humor de estas ultimas semanas u_u
con la diferencia come castañeda, tu sabes, ha subido el acero cuñao, a todos nos afecta el crak.
jajaja, si pues, es la unica manera q tengo de enterarme de politica, por eso el escandalo de perupetro no me llama, porque todavia no sale en el especial del humor :D
si flaca
prendo mi tele lcd de 22'' y veo fracuencia latina desde aca...
TE COMENTO ESTO, MEDELLIN TIENE METRO...Y TIENE EL TEMA VIAL CASI SOLUCIONADO, ESTUVE EN BOGOTA Y YA HAY ALGUNAS QUEJAS, ESE SISTEMA ( EL TRANSMILENIUM)TIENE UN TOPE....
Y BUENO LO QUE HAN HECHO EN BARRANCO, SIMPLEMENTE NO TIENE NOMBRE.
si, tome el metro de medellin un par de veces para ir al Parqueexplora. De verdad de gusto ver lo pujante de esa ciudad (la ciudad colombiana que m gusto mas)
Aunque su metro aereo es en puntos de una presencia demasiado fuerte en la ciudad.
Y si.. el Transmi a veces se desborda.. es q ciudades tan grandes necesitan metro, o metro.
Bueno, el cambio total de la via carretera se debio al peso de los buse biarticulados, en bogota y santiago la simple capa asfaltica no resistió su peso; por eso mas de 10 cm de concreto, que yo sepa esto no se hizo en santiago menos en bogota.
el metropolitano empieza abarcando una pequeña tajada de la torta del servicio publico, no pasa el 10% de la viajes totales al dia en Lima, la idea es ir avanzando e implementando el sistema en todo Lima, sno miren a los pobres santiaguinos su trasantiago es un cambio completo a todo el sistema publico a lo que se agrega una mediocre e insuficiente implementacion del sistema.
Es verdad, este sistema de vias segregadas tiene un tope, y ese topeya lo vive bogota, las fases 3 y subsiguientes son a precios elevadisimos no se podran realizar sin el subsidio estatal; por loq eu ya estan pensando en el metro
vaya que si es caro, pero eso es lo que menos te deberia preocupar pues las condiciones economicas por tiempo y espacio son diferentes a los otros ejemplos del cuadrito, y como humilde estudiante de arquitectura que eres lo unico que deberia importarte es que se termine y entre en funcionamiento... personalmente en mi soberbia opinion le tengo bastante fe, espero que se termine lo mas pronto posible y no me preocupa lo que la gente de siempre haga o diga, especialmente los barranquinos que en su afan de sentirse especiales actuan renuentes al cambio... primero quieren prohibir la tauromaquia, luego quieren detener el metro... mañana que sera?
y como humilde ciudadano, que se haga correctamente y no con gallos y medianoche. que se haga lo mejor posible (no lo mas barato posible).
Curioso lo desvirtuado de la 'humildad'
estudio ing de transporte en la villarreal estoy en 6to ciclo y me parece una locura el gasto ojala y vaya a valer la pena ya q no se ha calculado el impacto ambiental en el corredor sur y es un gran problema con los vecinos d barranco
Como joden ustedes, dejen trabajar a Castañeda, creo que preferirian que no haga nada asi estarian mas tranquilos, por si no saben aca en el cono norte no solo se ha hecho los carriles para el metropolitano sino se ha renovado la avenida Tupac amaru cambiando todo el asfalto y la de sus vias auxiliares ademas el sistema de agua y alcantarillado y canbio de las redes de media tension y no esta mas decir que se removio mas de 5000 toneladas de tierra para despegar la via, y eso es solo hasta el momento. cierren el pico
Publicar un comentario