Quemado3

Blog de arquitectura, blog personal... blog de arquitectura personal

marzo 22, 2009

La Hora del Planeta

Published by Carlos Morales under , on 16:47

 

Me encontraba en el micro (bus) por el cruce de las avenidas Javier Prado con Aviación, regresando a mi casa, cuando de pronto volteo y veo una gigantografía colgando en una pared de la BNP:

earth hour

Googleando un poco al respecto, encuentro que se trata de una campaña que pretende crear conciencia de consumo responsable/ahorro de energía, ya que poco a poco el calentamiento global es mayor. La campaña no está dirigida solo a personas como tu o como yo, sino también a empresas y gobiernos, es decir a nivel mundial.

¿Y cómo crear conciencia? Bueno, haciendo lo que dice esa gigantografía: apagar la luz. Tal vez no parezca una gran solución o incentivo a simple vista, pero pensándolo a nivel macro realmente si que es un gran ahorro. Tal vez digas que no puedes estar una hora sin luz pero jamás se logra nada sin un sacrificio verdad?

¿Y cuándo va a realizarse el apagón? En todo el mundo se ha establecido un día-hora para cada ciudad-país, en Lima-Perú se realizará el día 28 de Marzo a las 8:30pm.

Además de la WWF -organización ambientalista creadora de la campaña "Hora de la tierra" o "Earth Hour"- hay más personas/entidades que buscan crear conciencia respecto al consumo responsable/ahorro de los recursos naturales y tener respeto por el entorno natural, como son Al Gore con su documental "Una verdad incómoda" o Leonardo DiCaprio con "La última hora".

La construcción es una de las actividades que consume más energía en todo el mundo, y la arquitectura está directamente relacionada con la construcción, por ende los arquitectos (estudiantes y egresados) deberíamos de proyectar de manera que nuestra arquitectura aproveche/controle las cosas que nos brinda la naturaleza, como el aire, el sol y las lluvias, por medio de un desarrollo sostenible*.

* El desarrollo sostenible como aquel desarrollo capaz de “lograr cubrir las necesidades del presente, sin comprometer la posibilidad que las generaciones futuras cubran las suyas.”

- Arq. Martín Wieser Rey, Clase de Tecnología Ambiental II.

Para mayor información acerca de la campaña pueden visitar las siguientes páginas webs:

- WWF Perú

- La Hora del Planeta

 

earth hour2

2 comentarios:

LaMabe dijo... @ 10:29

entonces eso si es verdad... YO PENSE QUE ERA UNA SIMPLE CADENA TONTA Q SIEMPRE TE PASAN POR HOTMAIL!!!!.

La Blader dijo... @ 18:39

que? hace 8 meses? XD
no entraste la semana pasada al jockey y viste la CANTIDAD de banners q hay?
o no te llego la invitacion al facebook del evento?

busca una vela pal 28. aunq para ud sera de dia.

Publicar un comentario

 

Blog Stats

  • Blogsperu
  • Perublogs
  • AutoPinger
  • Who links to my website?

  • tristes online

    Peru Blogs

    Creative Commons License
    Copia,
    pero CITA
    la fuente


    Visitas desde Agosto 2005
    Locations of visitors to this page

    Musica