Quemado3

Blog de arquitectura, blog personal... blog de arquitectura personal

marzo 19, 2009

Modelando/rendereado a tiempo real?

Published by Carlos Morales under on 22:44

 

Hace ya un buen tiempo encontré una noticia interesante acerca de un programa a modo de juego que estaría desarrollando Autodesk y el cual estaría dirigido explícitamente para arquitectos, el nombre? Autodesk Project Newport. Resumiendo la función del programa en solo cuatros palabras: Explorar en tiempo real.

project-newport

Para comenzar, a que estudiante de arquitectura no se le ha cruzado alguna vez por la cabeza si existiese algún software que permita modelar y renderizar el 3d en tiempo real (es decir mientras modelas ya ves como va quedando) con calidad vray o mental sin que sature mucho la máquina...Bueno, Project Newport no es netamente para modelar sino más bien para visualizar (claro pues, es un programa-juego creado para la visualización de proyectos), pero hey, esto si que es todo un avance.

project newport2

Googleando encontré, también, una web donde se puede apreciar un video mostrando +/- como funcionaría el programa:

Bastante curioso no? sobre todo como la maqueta y el objeto con forma de cámara inciden totalmente en lo que se muestra en pantalla. Particularmente a mi me hace recordar la realidad aumentada o augmented reality que descubrí gracias a Arturo Goga. Estaremos atentos para cuando salga más al respecto.

 

vía | tecnolives

1 comentarios:

ShaelKoNef dijo... @ 08:46

vamos con el Half Life!

Publicar un comentario

 

Blog Stats

  • Blogsperu
  • Perublogs
  • AutoPinger
  • Who links to my website?

  • tristes online

    Peru Blogs

    Creative Commons License
    Copia,
    pero CITA
    la fuente


    Visitas desde Agosto 2005
    Locations of visitors to this page

    Musica