Vray+SketchUp y Post-produccion Photoshop
Published by ShaelKoNef under Diseño_Grafico, Sketch Up on 13:14
Primero:
El link de sketchup están en Taringa, dependiendo de que sistema operativo se use: windows XP, Vista, 7, etc (se recomienda el SU7 PRO)El add-on Vray esta incluido también. Instalar ambos.
Segundo:
En caso de tener falla de inicio tipo:
Error Loading File VRayForSketchup.rb 998: Se realizó un acceso no válido a la ubicación de memoria. - C:/Program Files/Google/Google SketchUp 7/Plugins/VRayForSketchUp/VRayForSketchUp.so
La solucion es reinstalar el Vray, no con la opcion Modificar sino con la opción Reparar.
Tercero:
Ya con el SU instalado (SU=SketchUp) y el Vray activo, alzar en SU un modelo fácil para empezar. o bajarse este, simple tb:
Link al archivo SketckUp: Base001.skp
Cuarto:
Leer y EXPERIMENTAR (osea, no solo ver las imágenes a razón de 1pag por segundo) este tutorial Vray (muy muy útil):
Quinto:
Probar probar y prooooobar (luces, texturas, sombras y un laaaargo etcetera)
Y para la prueba se pueden apoyar en estos ejemplos de luz (aunque hechos para 3ds también se aplican en parta para SU)
Sexto:
Busquen que el trabajo en el vray produzca una imagen que exprese lo q uno quiere comunicar. No siempre un render fotorealistico es lo mejor, de ya es mas complicado y toma tiempo hacerlo. En mi caso yo busco esquemas o imágenes más llanas que cumplan su objetivo: comunicar una idea.
Este es un punto importante (aunque no lo pareciese). No se maten los ojos ni pierdan tiempo buscando LA foto, cuando en muchas (muchísimas ocasiones) no es lo que mas conviene.
Séptimo:
Después de conseguir el punto 6, se esta a la mitad del trabajo. Cierran SU y Vray para entrar a la post-producción en Photoshop. Además de los clásicos brillo/contraste, niveles, curvas, Color balance, Gaussian Blur y Photo Filter , aquí 3 links para ayudar en este paso.
Photoshop Post Processing Master by Viktor Fretyán
Post-produccion 3D by Etereastudios
Post-produccion PS por Teofas en Sketcheando
Octavo:
FIN!
(o eso creemos)
1 comentarios:
Muy buen aporte para los que queremos mejorar los renders, gracias.
Publicar un comentario