Quemado3

Blog de arquitectura, blog personal... blog de arquitectura personal

agosto 30, 2007

Edificio Mac Gregor

Published by ShaelKoNef under on 00:10


Me entere de su futura realizacion en plena clase de Juan Reisser, el edificio era conmemorativo de los 90 años de la universidad, e iba a ser explotado como nuevo icono-hito dentro del campus

Ubicado en la entrada de la universidad, es un conjunto de tres bloques interconectados que albergarán salones multiusos y oficinas administrativas. Dos edificios de cinco pisos cada uno y uno tercero de doce pisos.

La presencia de gran cantidad de arboles de eucalipto de mediana edad ( y 20m de alto) fue una de las condicionantes del diseño. La disposicion de los volumens tomo en cuenta no atentar contra éstos, muy por el contrario, se intento acogerlos como parte del planteamiento y formar parte del mismo edificio(replantando hasta en 3 veces el numero de troncos sacrificados)

Criterios de sostenibilidad son tambien tomados en cuenta(y no podria ser menos de aquel profesor que nos enseña lo importante de este concepto en la misma escuela). Los baños contaran con griferia re-ahorradora(sistema de urinarios que -casi- no necesitan agua, grifos de sensores), aprovechamiento maximo de la luz natural, y en proyecto de un sistema de reuso de agua grises(que por presupuesto no se lleva a cabo).

Como dice la gigantografia de entrada... pues bienvenido el futuro.

Edificio Mac Gregor
Obra de Belaunde-Reiser & Llosa-Cortegana Arquitectos
en Campus PUCP, San Miguel, Lima-Peru

Actualmente esta en contruccion
mas info en Skyscrappers


Technorati Tags: , , ,
PeruBlogs Tags: , ,

9 comentarios:

Anónimo dijo... @ 16:58

broerr chere por tu info pero... como te alcanza el tiempo pa hacer esta weaa!! es sin mala leche ah

ShaelKoNef dijo... @ 19:15

si lo dices por la facultad.. si te das cuenta estadiscticamente el blog tiene mas actividad en meses de vacaciones (los cuales, para la gente rica y los universitarios, son de 5 abusivos meses)

ridasok dijo... @ 11:13

HOLA HABLA UN ESTUDIANTE EGRESADO DE LA SAN MARTIN DE PORRES EN ARQUITECTURA, ME PARECE INTEREZANTE EL COMENTARIO QUE HICISTE ACERCA DEL EDIFICIO DEL ACTUAL MUSEO DE LA NACION, PERO CRUCHAGA NO FUE EL UNICO DISEÑADOR, TAL VEZ DE LA REMODELACION SI, PERO EL EDIFICIO ENTERO EN SU CONCEPCION FUE HECHO PRIMORDIALMENTE OR MIGUEL RODRIGO MAZURE, Y SUS DOS ARQUITECTOS, QUE TRABJABAN PARA EL MIGUEL CRUCHAGA BELAUNDE Y EMILIO SOYER NASH, Y POR FAVOR TE SUPLICARIA QUE LO QUE HABLASTE DE ARQUITECTURA SUSTENTABLE, HAGAS MENCION DE LA FUENTE QUE DEFINE ESTA ARQUITECTURA COMO TAL, GRACIAS
RICHARD DANIEL SOTO CASTILLO

ShaelKoNef dijo... @ 23:39

Mi 'fuente' son las clases de Tecnologias de la Universidad.. es una clase una fuente? en casi de que sea asi, la fuente es el profesor, que es el mismo Reisser, apoyado de conocimiento universal (un grifo ahorrador es sustentable, eso es una tautologia)

Anónimo dijo... @ 17:41

sobre el actual museo de la nacion, !!como que dos arquitectos que trabajaban para Rodrigo, que asco broder, eran socios y el concepto principal lo hizo emilio soyer, informate, la remodelacion posterior la hizo franco vella

Anónimo dijo... @ 15:24

se ve reflejado la falta de una buena facultad de arquitectura en la pucp. aun estan lejos de llegar a tener el nivel de la urp , t14 bonilla - t15 baracco.

Anónimo dijo... @ 15:27

los invitamos a:


http://www.t14bonilla.blogspot.com/

http://verticalbaracco.wordpress.com/

ShaelKoNef dijo... @ 17:25

si para que alguien te diga q lo suyo es "bueno" tiene q recurrir a decir q lo vecino es "malo"... pues como que solo toca sonreirle.. no?

un saludo a la gente de baracco, a la de bonilla no lo se, pues no lo consco, de seguro ha de ser tan bueno con el primero.

Saludos, anonimo,

Camilo dijo... @ 20:09

Lástima que los ingenieros y constructores no entiendan del respeto por la naturaleza, ni mucho menos por la intención del edificio, pues cortaron todos los eucaliptos mientras los arquitectos se encontraban dando una conferencia en suiza. Y ahora, gracias a su estulticia, la PUCP tiene un gran túnel de viento entre los edificios del complejo MacGregor

Publicar un comentario

 

Blog Stats

  • Blogsperu
  • Perublogs
  • AutoPinger
  • Who links to my website?

  • tristes online

    Peru Blogs

    Creative Commons License
    Copia,
    pero CITA
    la fuente


    Visitas desde Agosto 2005
    Locations of visitors to this page

    Musica