Quemado3

Blog de arquitectura, blog personal... blog de arquitectura personal

agosto 16, 2007

Terremoto en Pisco

Published by ShaelKoNef under , on 22:49
Hoy estuve en Pisco
en el busm para ser mas

venia de un viaje desde Arequipa esta ultima semana
(notas sobre la ciudad -la mas, o una de las mas ordenadas del pais- en los prox posts)
y ocurre este terremoto

El sismo me cogio en pleno corso por los 467 aniversario de Arequipa, viaje ayer 15 en la noche, y por los problemas en la carretera acabo de llegar a Lima
(cerca de 24h de viaje)


Estuve en Pisco al mediodia, y en verdad hay q dejar deser humano para no sentir angustia por esa gente.
Casas destrozadas, templos derrumbados, gente durmiendo el las plazas por miedo a las replicas.

El adobe no soporto los 7.2 grados de fuerza de este terremoto.
Teniendo en cuenta que el 40% de las cosntruccciones en este pais son de este material, urge la necesidad de implementar las YA conocidas mejoras en la tecnica constructiva.
O la migracion a otros materiales. Mucha gente esta sin techo, con frio, hambre.

Muchos han perdido todo.
Pero muchos tambien los que podemos ayudar. Sea desde la municipalidad, el trabajo, la universidad o personalmente, se estan dando variadas organizaciones para nuestros siempre afectados hermanos del sur del Peru.

Ropa, medicina o alimentos, todos bienvenido
Un post en homenaje para los peruanos caidos
y uno de apoyo para los que han perdido todo.


ACTUALIZACION:

Desde ElMorsa datos y poema para los necesitados.

El envío de José de Watanabe -En "Krakenhaus". El Huso de la Palabra, 1989

Una delgada columna de sangre desciende desde una bolsa de polietileno hasta la vena mayor de mi mano. ¿Qué otro corazón la impulsaba antes, qué otro corazón más vigoroso y espléndido que el mío, lento y trémulo? Esta sangre que me reconforta es anónima. Puede ser de cualquiera. Yo voy (o iba) para misántropo y no quiero una deuda sospechada en todos los hombres. ¿Cuál es el nombre de mi dador? A ese solo y preciso hombre le debo agradecimiento. Sin embargo, la sangre que está entrando en mi cuerpo me corrige. Habla, sin retórica, de una fraternidad más vasta. Dice que viene de parte de todos, que la reciba como un envío de la especie.

VAMOS PERÚ, A DONAR SANGRE CARAJO.

(Bello y concreto. Y pueden ir a cualquier hora, a cualquier hospital, en ayunas o no, solamente con su dni, y sentir que la democracia también es ver cómo su sangre vale lo mismo que la sangre de toda la gente que está allí reunida -chibolos, tíos, tías-, y ese valor es altísimo. Y si donan en Neoplásicas después les invitan Inca Kola con sanguchito)
información para ayudar (gracias al comercio)
Para donar sangre acuda a:
- Ministerio de Salud: Avenida Salaverry cuadra 8
- También puede hacerlo en los bancos de sangre de todos los hospitales del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud (Essalud), Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Para donar víveres y ropa:
- Explanada norte del Estadio Nacional, en Santa Beatriz
- Grupo Aéreo Nº 8 de Lima, en el Callao
- Las parroquias del Perú recibirán, junto a Caritas del Perú, ropa, enseres y alimentos en todas sus sedes
- Municipalidad de San Borja: Avenida Joaquín Madrid, cuadra 2
- Circuito del Pentagonito: Avenida San Borja Norte con Boulevard
- Centro Comercial Ebony: Avenida San Borja Sur con Parque Sur, cuadra 1
- Supermercado Plaza Vea del Centro Comercial San Borja
- Para mayor información, se puede llamar al teléfono 612-5555 anexos 358, 312 y 236
- La Municipalidad de Jesús María ha instalado tres carpas de campaña en la cuadra nueve de la avenida San Felipe, para junto a los vecinos, empresarios y comerciantes del distrito, ayudar a recolectar víveres, alimentos no perecibles, medicinas y bidones de agua
-En Estados Unidos, está canalizando las donaciones y la ayuda. Los teléfonos son: (001) 202-462-1081 / 202-462-1084 y 462-1085. Además, las colectas que se harán en las misas del domingo de la Iglesia St. Matthew, de Washington DC., se destinarán íntegramente al Perú.

Para donar dinero:
- Las donaciones monetarias se pueden depositar a dos cuentas en el Banco de Crédito del Perú: 193 199999998 0 15 (Moneda nacional -Soles), 193 199999999 1 16 (Moneda extranjera -Dólares). En el BBVA Banco Continental, las cuentas son: 0011-0444-4444444444 (soles), 0011-0444-4444444446 (dólares), 0011-0444-4444444447 (euros)
- En España, se puede depositar dinero en la siguiente cuenta del banco La Caixa (Barcelona): 2100-0479-21-0200048852. Cualquier información, escribir al correo electrónico centroperuanobcn@gmail.com o llamar a los teléfonos 93 265 07 20, 678 66 89 34 y 608 59 3656
- Defensa Civil informa que también se puede depositar dinero en la cuenta del Consulado General del Perú en Toronto, Sismo Perú 2007 Account, # 06702 113 - 4329 del Royal Bank of Canada (RBC)
- La Iglesia Católica realizará en todas sus parroquias a nivel nacional colectas los domingos 19 y 26 de este mes
-En Canadá, se puede depositar dinero en la cuenta Sismo Perú #06702 del Royal Bank of Canadá (RBC)

5 comentarios:

Anónimo dijo... @ 15:43

hola mi nombre es tony llerena, yo sugiero y ruego por favor que todos los donativos que se mandan lleguen a los puntos mas criticos, donde hay niños que ni siquiera comen, por favor. ayer vi en casi todos los reportajes que estaban muy desanparados y olvidados.. gracias..

Anónimo dijo... @ 17:17

por favor a todos los congresistas colaboren son pocos los q lo han hecho , y son los q mas ganan y poco trabajan.

victor dijo... @ 22:20

Solo queda ayudar a nuestros hermanos que mas lo necesitan no solo apoyo material sino espiritual ESPERO Q CADA LIMEÑO O CHALACO QUE HAYA REFLEXIONADO K FELIZMENTE NO NOS TOCO A NOSOTROS PERO TAL VES DIOS PUSO A PRUEBA A LIMA Y A CALLAO PARA VER LA VOLUNTAD DE CADA CIUDAD

Anónimo dijo... @ 12:30

Ayudemos en la medida de nuestras posibilidades a nuestros hermanitos del sur pongamos en practica la caridad la bondad que nuestro Señor Jesucristo nos ha enseñado pongamos en practica el ama a tu projimo como a ti mismo, y para esa gente desalmada que se queda con las donaciones: el NO HAGAS A OTRO LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HICIESEN.

Anónimo dijo... @ 12:27

Que sepas que en realidad el adobe es un material constructivo empleado aqui en Peru que supera el 80% en cuanto a uso se refiere.

Lo que me parece mal es que la gente este HABLANDO MAL del ADOBE. Para que una construccion sea resistente debe contar con 3 cosas fundamentales (y los pongo en orden de importancia):
1)El suelo
2)El Material
3)La Técnica.

Lo que claramente ocurrio en Piso es que al elegir un terreno en el cual construir, lo hicieron mal en la gran mayoria de casos, al no poner a prueba la resistencia de los mismos.
Segundo es que no se trata de que el adobe sea un mal amterial...para nada! el adobe es de los mas resistentes y que ademas encontramos en estado natural.
Tercero es que (tengan en cuanta que yo respeto a los obreros de construcción) no fueron arquitectos los que planearon aquellas construcciones. LOS ARQUITECTOS ESTAMOS INSTRUIDOS EN LA TECNICA DE LA CONSTRUCCION!! un obrero desgraciadamente no tiene estos conocimientos...

Prueba de ello es la destruccion del famoso Hotel, cual pese a ser de concreto, sucumbio ante el remesón del día 15. Ahi se ve una falla increible para mi y mis colegas, de testeo de los suelos.


Saludos y gracias por su apoyo.

Publicar un comentario

 

Blog Stats

  • Blogsperu
  • Perublogs
  • AutoPinger
  • Who links to my website?

  • tristes online

    Peru Blogs

    Creative Commons License
    Copia,
    pero CITA
    la fuente


    Visitas desde Agosto 2005
    Locations of visitors to this page

    Musica